La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a María de los Ángeles Jasso Cisneros como la nueva administradora general jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su calidad de empleado superior de Hacienda.

El documento que se aprobó esta noche en la comisión, que preside la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), se turnó a la Junta de Coordinación Política para que dé conocimiento.

Ante los diputados federales, Jasso Cisneros subrayó que desde su encargo impulsará el combate a la corrupción. “Promoveremos un sistema jurídico en donde todo sea medible y tenga indicadores para tener mayor control”, dijo.

Como parte de esta estrategia de combate a la corrupción, añadió que el trabajo ya se realiza de manera coordinada con las entidades federativas, y se realizan leyes modelo para que la recaudación de cada uno de los estados sea correcta.

“Continuaremos la lucha de actos deshonestos, comenzando por detectar dónde están sucediendo, de manera recurrente “perdemos juicios porque no se entregan notificaciones o no se corrigió un formato”, especificó.

También solicitó a los legisladores modificar los marcos legales en torno a operaciones simuladas, con el fin de aplicar de mejor forma las facultades del SAT. “En este tema requeriremos el apoyo de los legisladores”, señaló.

Añadió que en 2018, cuando llegó a la dependencia, hubo 18 mil sentencias de juicios de nulidad en 2018, con 8 mil de ellas favorables, lo que significó un saldo a favor de 108 millones de pesos de 145 en total.

“Hay alta eficiencia en la administración jurídica del SAT y por eso la propuesta es que esta área ayude en el proceso de recaudación, mediante juicios de fondo”, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses