Debido a la postergación del proceso de designación de director, Carola García Calderón rindió protesta como directora interina de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un documento publicado el pasado 4 de mayo, García Calderón reconoció los retos a los que se enfrenta la institución, tanto por la emergencia sanitaria como por las demandas de la comunidad de la facultad.

Con más de 40 años de carrera docente, Carola García actualmente es profesora de carrera Titular “C” definitiva de tiempo completo en la facultad que ahora encabeza. Además forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, como Investigadora Nacional Nivel II.

Lee también:

La licenciada en Periodismo y Comunicación, maestra en Ciencias de la Comunicación y doctora en Sociología por la UNAM , asumió la responsabilidad de la dirección de la FCPyS, en medio de circunstancias inéditas que han trastocado la vida cotidiana en todos los aspectos y afirmó en su discurso inicial, que esta coyuntura impone retos nacionales y universitarios.

“El trabajo conjunto, sustentado en nuestro espíritu universitario, será el pilar para superar esta compleja situación, así como para reconstruir el tejido comunitario que nos brinde un espacio donde priven el respeto, la tolerancia, la comunicación y el diálogo, y donde logremos erradicar cualquier tipo de violencia de género”, dijo.

García Calderón ha participado como consejera técnica profesora en la FCPyS en los períodos 1989-1995, 2006-2008 y 2018 a la fecha. También estuvo a cargo de la última reforma al plan de estudios en 2016, mientras fungía como coordinadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

Lee también:

“Emprendo hoy, un periodo del quizá más complejo interinato que se ha dado en la facultad, inmersos en una crítica realidad que únicamente podremos superar si nos encuentra unidos y con la participación comprometida y contundente de todas y de todos nosotros: docentes, estudiantes y trabajadores”, agregó al asumir el cargo.

Además convocó a la comunidad universitaria a trabajar de manera colegiada, en beneficio de la facultad: “Deben estar seguros, que me guiará mi convicción, mi compromiso y mi vocación, como orgullosa integrante de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

En su labor como investigadora destacan temas como el género y los medios de comunicación, la televisión por cable en México, la publicidad y la cultura política.

En el comunicado mediante el cual asumió la dirección de la FCPyS, Carola García resaltó que otros de los principales retos de la institución son la construcción de espacios de diálogo ágiles y transparentes; y el aprovechamiento de la tecnología para establecer espacios educativos con calidad y equidad.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses