Política

Quadri pretende bloquear el “control absoluto” de Morena con nuevo partido

El excandidato presidencial buscará que 230 mil personas se afilien a su organización Cambiemos; pretenden participar en el proceso electoral de 2021

Foto: Ariadna García/EL UNIVERSAL
21/02/2019 |15:22Ariadna García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tras el aval del Instituto Nacional Electoral ( INE ) para que la organización Cambiemos busque convertirse en partido político, Gabriel Quadri señaló que el objetivo de impedir que Morena tenga "control absoluto" de los poderes .





El excandidato presidencial, al lado de Rodolfo Higareda , expresó, el 30 enero pasado al INE, su intención de que la organización de la que forma parte pueda conformarse en partido político. El órgano electoral dio luz verde para ello .

“Vamos a iniciar el proceso de formación de partido, vamos a hacer las asambleas estatales, a buscar 230 mil afiliados para podernos constituir en partido político en noviembre y ser una interlocución creíble, de oposición para este gobierno”, mencionó.

Club El Universal

Quadri de la Torre e Higareda fueron hasta la Residencia Oficial de Los Pinos , hoy abierta al público, para expresar que Cambiemos pretende participar en el proceso electoral de 2021, ya convertido en partido político.

“Con el objetivo expreso de evitar e impedir que Morena siga concentrando el poder y evitar que tenga la mayoría calificada”, indicó Quadri.

jabf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.