21 | MAR | 2019
PT respalda absolutamente al gobierno de Maduro: Fernández Noroña
Foto: Ariel Ojeda/El Universal

PT respalda absolutamente al gobierno de Maduro, dice Fernández Noroña

14/02/2019
18:18
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A
El diputado federal del Partido del Trabajo reclamó la postura del PAN y les señaló que “cinco de cada 10 niños (en México) comen una vez al día y no les importa, ahí no le llaman crisis humanitaria”

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, respaldó a nombre de toda su fracción, el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados.

En medio de la discusión por un punto de acuerdo, finalmente aprobado, en el que la Cámara baja apoya “la conducta de neutralidad y puente de comunicación asumida por el gobierno de México” frente al conflicto, Fernández Noroña reclamó la postura en contra de la fracción del PAN.

Cinco de cada 10 niños (en México) comen una vez al día y no les importa, ahí no le llaman crisis humanitaria estos que han saqueado el país durante el gobierno del cabeza-hueca de Fox y durante el gobierno usurpador de Felipe Calderón, son unos hipócritas”, espetó.

El legislador también aseguró que en la Constitución venezolana “no existe la figura de presidente encargado”, como se autonombró el presidente de la Asamblea venezolana Juan Guaidó.
“Léase la Constitución de Venezuela para que se ilustre y verá que es un invento, es una patraña”.

Fernández Noroña fue increpado por el diputado de Movimiento Ciudadano Jesús Falomir sobre la ocasión en que el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se proclamó “presidente legítimo” de México, en 2006.

“A nosotros nos hicieron fraude en 2006. Nunca aceptó Acción Nacional y Felipe Calderón Hinojosa el recuento del voto por voto y casilla por casilla que tenía el pueblo en manifestaciones multitudinarias. Está documentado.

“Nosotros, aunque nos robaron la Presidencia, nunca le solicitamos a ningún gobierno extranjero que nos reconociera. Nunca le pedimos a nadie en el exterior que viniera a resolver los problemas internos de nuestra patria”, respondió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios