El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados rechazó el dictamen sobre la reforma educativa que pretenden avalar esta tarde las Comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales , y acusó que sesionar en sedes alternas es una “práctica del viejo régimen” .

“Estamos convencidos de que las reuniones a puerta cerrada y en sedes alternas son prácticas del viejo régimen político, que utilizaron la secrecía para tomar decisiones que lastiman a la población y que no abonan a la democracia libre y participativa”, expresó la fracción en un comunicado oficial.

Los diputados petistas aseguraron que el dictamen no retoma los compromisos hechos con el magisterio durante la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador , “y tampoco da solución integral ni de fondo a la educación en México”.

“Ante estos hechos, quienes integramos la bancada del PT consideramos un despropósito intentar avalar este documento, que sigue sin contemplar a la educación como un derecho humano fundamental, que haga prevalecer la dignidad humana y regresar a los maestros los derechos laborales conquistados”, puntualizaron.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses