21 | ENE | 2020
PT da también 4 diputados a Morena; bancada sube a 256
Foto: Cámara de Diputados

PT da 4 diputados a Morena; bancada sube a 256

05/09/2018
19:52
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
Tras la unión de 5 diputados del Partido Verde al Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo quedó con 27 legisladores en su bancada

Ciudad de México.- Esta tarde, el coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, anunció que cuatro de sus 31 legisladores se unieron formalmente a la bancada de Morena en San Lázaro, con lo que deja a esta fuerza política con 256 integrantes.

Este martes, el grupo parlamentario del Partido Verde cedió cinco de sus diputados a Morena para que de 247 subiera a 252 y obtuviera la mayoría calificada y pudiera presidir la Junta de Coordinación Política por los próximos tres años.

En un comunicado, el líder petista, Reginaldo Sandoval, dijo que de manera congruente con los acuerdos de unidad legislativa institucionales signados entre los partidos del PT, Morena y Encuentro Social, se unieron estos cuatro legisladores a Morena. 

Los nombres de los legisladores, ahora morenistas, son: Melba Nelia Farías, Fernando García Hernández, Francisco Javier Zertuche Zuani y Luis Enrique Martínez Ventura. 

Antes de darse a conocer los nombres, explicó que se evitaba conocer sus identidades con el ánimo de fortalecer la coalición “Juntos Haremos Historia” y de esa manera concretar el plan legislativo que coadyuvará a impulsar las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se traducirán en beneficios sustanciales para todos los sectores del país.

“No existen desbandadas ni decisiones unilaterales que ponderen intereses personales, sino que hasta el momento los compañeros se integran a otro grupo parlamentario, pero mantienen el compromiso de defender las causas de la gente por ser un proyecto común y afín. En lo que toca al PT seguiremos trabajando para construir la cuarta transformación que el país exige”, dijo.

Sandoval Flores, reiteró que el Partido del Trabajo siempre estará dispuesto a tender puentes para generar condiciones que dignifiquen la vida de las familias mexicanas que por derecho les corresponden ya que es un compromiso que hizo el PT que cumplirá a cabalidad.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios