Este martes, la bancada del PT en la Cámara de Diputados “creció” con cinco diputados para quedar en un grupo parlamentario de 33 integrantes, como cuarta fuerza parlamentaria.

Con esta estratagema sería posible que el PT llegue a la presidencia de esta cámara en los últimos seis meses de la 64 Legislatura, en caso de que prospere la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General promovida por Morena para quedarse año y medio en la presidencia camaral.

Conforme a esa iniciativa el resto de la Legislatura se repartiría en tres semestres en los que presidirían otras tres bancadas, en función de su fuerza: PAN, PRI y ahora PT , al final.

La bancada del partido Movimiento Ciudadano quedó en quinta fuerza, con 28 diputados.

Los legisladores que dieron el “salto” al PT son los hasta ahora por la mañana diputados de Morena Luis Enrique Martínez Ventura, Armando Javier Zertuche y Nelly Maceda Carrera, y dos del PES: José Luis García Duque y Olga Liliana Elizondo Guerra, quien era coordinadora de los diputados PES todavía hasta el anterior periodo de sesiones.

El intercambio de diputados no paró ahí, pues se formalizó el cambio de José Ricardo Gallardo y de Lilia Villafuerte al PVEM.

Morena tuvo una incorporación, la del ex integrante del PES Javier Julián Castañeda Pomposo.

Los cambios fueron conforme a la ley, expuso el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses