Proyecto del Tren Maya va a generar trabajo en Hidalgo: AMLO

López Obrador se comprometió con el gobierno de Hidalgo a que los trenes del proyecto serán construidos en Ciudad Sahagún

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Nación 30/09/2018 16:31 Misael Zavala Pachuca, Hidalgo Actualizada 16:40
Guardando favorito...

En una reunión Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que los trenes de la obra del Tren Maya se van a construir en la localidad hidalguense de Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier, la misma que en su momento construyó los trenes del Metro de la Ciudad de México. 

"El proyecto del Tren Maya, que se va a llevar a cabo en el sureste, se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en Hidalgo", expresó.

Después de la reunión de dos horas en Palacio de Gobierno de Hidalgo, el presidente electo, acompañado del mandatario estatal, también adelantó que en su gobierno va a invertir 10 mil millones de pesos (en 2019 y 2020) para rehabilitar la refinería de Tula. 

En total en los próximos dos años, López Obrador plantea invertir 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías en el país, presupuesto en el que va incluida la rehabilitación de la refinería de Tula.

"Es un programa para rehabilitar las seis refinerías en el país. Estamos calculando una inversión en dos años para las seis refinerías de 50 mil millones de pesos", dijo. 

Entre otros compromisos está continuar con la ampliación de la carretera a la Huasteca, desde Pachuca. 

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones