En una reunión Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que los trenes de la obra del Tren Maya se van a construir en la localidad hidalguense de Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier, la misma que en su momento construyó los trenes del Metro de la Ciudad de México.

"El proyecto del Tren Maya, que se va a llevar a cabo en el sureste, se está pensando que para ese proyecto los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en Hidalgo", expresó.

Después de la reunión de dos horas en Palacio de Gobierno de Hidalgo, el presidente electo, acompañado del mandatario estatal, también adelantó que en su gobierno va a inverti r 10 mil millones de pesos (en 2019 y 2020) para rehabilitar la refinería de Tula.

En total en los próximos dos años, López Obrador plantea invertir 50 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías en el país, presupuesto en el que va incluida la rehabilitación de la refinería de Tula.

"Es un programa para rehabilitar las seis refinerías en el país. Estamos calculando una inversión en dos años para las seis refinerías de 50 mil millones de pesos", dijo.

Entre otros compromisos está continuar con la ampliación de la carretera a la Huasteca, desde Pachuca.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses