El senador Ernesto Ruffo propuso una elección primaria entre los aspirantes a la presidencia nacional del PAN , para que sea la militancia la que elija a los candidatos.

La elección primaria sustituiría el periodo de recolección del 10% de firmas de apoyo del padrón nacional de militantes, explicó el panista en una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza Damián Zepeda .

“Que pare que el proceso de elecciones primarias el partido apoye con el uso de los aparatos lectores de huella digital utilizados en el programa de actualización del padrón de militantes del PAN, y la colaboración del INE en la validación de la huella digital e información del militante”, se lee en la misiva entregada este lunes en la sede nacional del partido.

Ruffo Appel solicitó al CEN el diseño de una aplicación digital (app), elaborada por el área de sistemas del instituto político, que sea compatible con los aparatos lectores de huella digital, mediante la cual, el militante podrá acudir a su Comité directivo o algún centro actualizado a identificarse con su huella digital y manifestar su apoyo a uno de los aspirantes.

“El uso de la aplicación digital, sirve para que el militante identifique y selecciones al aspirante de su preferencia en la elección primaria y para que se contabilice las manifestaciones de apoyo, respetando su secrecía y confidencialidad”, indica el texto.

El legislador especificó que aquellos aspirantes a la dirigencia nacional que en la elección primaria reúnan el equivalente al 10% del apoyo, serán quienes podrán registrarse como sucesores de Damián Zepeda.

Asimismo, expresó que la implementación de esta propuesta se apega a la normatividad del partido, el cual ya cuenta con la infraestructura y el equipamiento tecnológico desplegado en todo el país, incluyendo los aparatos lectores de huella digital, computadoras y personal capacitado, por lo que solo se integraría un grupo interdisciplinario para revisar la implementación de la propuesta.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses