politica@eluniversal.com.mx

En la búsqueda de una nueva identidad a partir de la autocrítica, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que ese instituto político no pertenece a grupo o persona alguna.

El Revolucionario Institucional es de todos los militantes y hoy debe ser fortalecido a partir del reconocimiento de errores y causas que generaron la derrota electoral del 1 de julio pasado, subrayó.

Ruiz Massieu Salinas difundió un video a la militancia, a través del cual invita a reflexionar sobre la situación actual del partido. En más de un minuto, la dirigente nacional del tricolor aseguró que la voz de cada militante vale y por ello se les quiere escuchar.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó, a través de su página electrónica oficial, un formato dirigido a sus militantes en el que se les pide exponer sus puntos de vista sobre lo que es el partido.

Se busca llegar a la definición de ¿por qué el PRI perdió el 1 de julio pasado?

René Juárez Cisneros, en su calidad de dirigente nacional, inició con la reflexión; sin embargo, renunció a su encargo y es ahora Ruiz Massieu quien continúa con esa labor.

Ha habido reuniones con sectores, organizaciones, legisladores, gobernadores, entre otros, para fijar posiciones.

Sin embargo, ahora aparentemente se abre el espacio para que sean militantes, simpatizantes, sector u organismos.

A través de la página consulta.pri.org.mx, quien pretenda fijar una posición sobre lo que vive el PRI actualmente, puede hacerlo previo registro de nombre, número de teléfono, entidad y municipio, entre otros datos.

El partido, añadió, ha iniciado un proceso para definir con sentido autocrítico y con apertura el por qué perdió la elección presidencial, entre otras.

Llamó a todos: comités municipales, estatales y seccionales, sectores, organizaciones y organismos especializados, en lo individual y en grupos, a entrar al proceso de reflexión.

“La voz de cada militantes vale lo mismo, por eso entre todos tenemos que integrar este diagnóstico. Hoy pongo a disposición este portal. En la página oficial de nuestro partido encontrarás una ventana para que puedas, a través del celular o de la computadora, hacernos llegar tus propuestas y reflexiones, en un texto, en un audio o en un video, todos tenemos que integrar este diagnóstico para que sirva como punto de partida para definir juntos cuál debe ser la reforma que necesita nuestro partido “, expuso Ruiz Massieu.

La dirigente del PRI pidió defender entre todos el partido grande que es el Revolucionario Institucional, con compromiso social, que sabe escuchar lo que la gente dice y que puede ser cercano así como abanderar las causas ciudadanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses