La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI , defendió la legalidad del proceso de expulsión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez .

A través de una tarjeta informativa que la Comisión envió a la presidencia nacional del partido, detalló que el único domicilio de César Duarte, con el que el PRI cuenta, es el Comité

Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Chihuahua.

El pasado miércoles por la noche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión de César Duarte de las filas del PRI.

Consideraron que fue ilegal el emplazamiento que se hizo al ex mandatario estatal; se consideró viciado el procedimiento.

Justicia Partidaria del PRI expuso que el 24 de octubre de 2018 se decretó la suspensión temporal de los derechos partidarios César Duarte y se ordenó su emplazamiento por conducto de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria de Chihuahua.

El 29 de octubre de 2018, añadió, el actuario designado por la Comisión de Justicia en Chihuahua practicó el emplazamiento de Duarte Jáquez y el 12 de noviembre siguiente, la CNJP dictó un acuerdo en donde se tuvo por no válido ni legal el emplazamiento realizado por el órgano estatal y al ser único domicilio del denunciado, se ordenó emplazar por estrados.

El 6 de diciembre de 2018 se llevó a cabo una audiencia de desahogo de pruebas y formulación de alegatos, a la cual no asistió César Duarte.

El 24 de enero se ordenó la expulsión de César Duarte la cual fue impugnada el 18 de febrero.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI revisa hoy la resolución del Tribunal Electoral para determinar el proceder.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses