El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI, Ismael Hernández Deras, aseguró que el presupuesto para el campo en el 2018 está blindado de la coyuntura electoral.

En entrevista, el legislador por Durango, expresó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 confirma la atención del Ejecutivo de apoyar al campo mexicano, por lo que a través de diferentes programas habrá un círculo virtuoso que potenciara el sector agropecuario.

“No habrá ningún riesgo para que los campesinos no se beneficien independientemente de su filiación política o ideológica del presupuesto federal. El presupuesto está blindado para que respete tiempos y formas para las cosechas en cada región del país”.

En ese sentido, aseguró que las reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable darán certeza de que el presupuesto destinado al campo no estará supeditado al vaivén político.

Previo a la aprobación de esta iniciativa, avalada por el Senado y enviada al Ejecutivo para su aprobación, el también senador de la República dijo que las reformas destinan recursos para cada actividad agrícola que permitirán apoyar de manera equilibrada a cada rama de producción del campo mexicano.

Sobre la renegociación del TLCN Hernández Deras expresó que si el acuerdo no beneficia a México no tiene porqué seguir en él.

“Hemos escuchado del Secretario de Economía, que si la renegociación del TLCAN no le convienen a México nos retiremos, la CNC apoya esa postura. Frente a la posición del gobierno mexicano nosotros estamos convencidos que la negociación deberá ser respeto a nuestros principios y respeto a nuestros intereses, pero si se afecta no firmaremos el Tratado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses