Adriana Díaz Contreras,

integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD , apoyó una posible alianza política con el PAN en 2021, luego de que el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, afirmó que invitaría a su partido y a Movimiento Ciudadano a construir un frente para ganarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados .

“El Partido de la Revolución Democrática ha estado luchando por la democracia, el respeto a la legalidad y por los equilibrios de poder en nuestro país. Tiene plena libertad de decidir su método de participación electoral en el 2021”, aseguró.

Sobre la política de alianzas del partido, Díaz Contreras señaló que la misma será decida por sus órganos de dirección, ya sea en el Congreso Nacional o en su Consejo Nacional, y en las entidades federativas, lo que se decida en sus Consejos Estatales.

“Lo que es claro es que ésta no será una imposición del centro, se procesará con el sentir y la opinión de los perredistas de los municipios y de las entidades federativas”, aseguró.

La líder perredista dijo que “el PRD está abierto al diálogo social para definir una estrategia general de participación electoral para garantizar elecciones libres”, y coincidió con el PAN en que “el Poder Legislativo debe cumplir con su función constitucional de equilibrio de poder”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses