A unas horas de que sean presentadas y aprobadas en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México , se perfila que la bancada del PRD sólo podría encabezar cuatro Comisiones Ordinarias y tener presencia como secretarios en algunas relativas al área económica.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL , las comisiones que se perfilan para los perredistas son la de Ciencia y Tecnología, Deporte, Desarrollo Rural e incluso se presume que puedan liderar en su momento una Comisión Especial del Aeropuerto.

En lo concerniente a la fracción parlamentaria del PRI , este partido se quedaría con tres Comisiones y el Comité Editorial que lo podría encabezar el diputado Guillermo Lerdo de Tejada.

Como lo había adelantado esta casa editorial, la bancada de Morena determinó que la Comisión de Administración Pública Local será para la diputada Guadalupe Chavira ; la de Administración y Procuración de Justicia para Alejandro Encinas ; la de Hacienda, Valentina Batres.

También quedó estipulado en una lista que fue analizada de último momento en el Salón Heberto Castillo que la Comisión de Reconstrucción será para Esperanza Villalobos; la de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México para José Luis Rodríguez.

La de Presupuesto y Cuenta Pública la presidirá Guadalupe Morales y la de Movilidad Sustentable, Miguel Ángel Macedo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses