24 | AGO | 2019
Ángel Avila
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

PRD alista expulsión de cuatro diputados por votar a favor de la Guardia Nacional

17/01/2019
12:39
Carina García
-A +A
La cancelación de la afiliación como perredistas será para Mauricio Toledo Gutiérrez, Emmanuel Alonso Reyes Carmona, Raymundo García Gutiérrez y Luz Estefanía Rosas Martínez; la reducción de la bancada dejará un total de 13 perredistas en la 64 Legislatura

El PRD iniciará los procedimientos de expulsión de sus cuatro diputados federales que votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional, con lo que su bancada en San Lázaro quedará reducida a 13 legisladores.

“La Dirección Nacional va a hacer lo que tiene que hacer para hacerse respetar y para hacer cumplir el estatuto”, declaró Ángel Avila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, al expresar que si hay legisladores que no están de acuerdo con la línea política, “evidentemente no tendría mucho caso que compartieran con nosotros una lucha dentro del PRD”.

La noche del miércoles, seis diputados que aún aparecen en la lista de la bancada del PRD aprobaron con su voto la creación de la Guardia Nacional, pero tres son externos o ya están fuera: Héctor Serrano, Lilia Villafuerte Zavala y Téofilo Manuel García Corpus.

Así, la cancelación de la afiliación como perredistas será para Mauricio Toledo Gutiérrez, Emmanuel Alonso Reyes Carmona, Raymundo García Gutiérrez y Luz Estefanía Rosas Martínez.

El dirigente perredista informó que el domingo próximo se reunirá la DNE para iniciar de oficio el procedimiento de cancelación de afiliación, mismo que seguirá su curso en la Comisión Jurisdiccional. Cuestionado sobre la reducción de la bancada, misma que ha menguado con renuncias de modo que de 20 que iniciaron la 64 Legislatura ahora quedarán sólo 13, Ávila estimó que lo importante, “más allá de los números que puedan tener los partidos en la cámara es saber comunicar la posición política del PRD” y ésta ya estaba fijada.

“Los integrantes de la DNE logramos armonizar una postura junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y la mayoría de los diputados y toda la bancada en el Senado, fuimos muy claros que íbamos a votar en contra de la Guardia Nacional porque vulnera los principios del poder civil en este país, pero además va en congruencia con los principios y el programa del partido”, explicó.

Por esas razones, Ávila felicitó a la mayoría de la bancada (13 legisladores) que se mantuvieron en la orientación de la dirección nacional y si votó en contra de la Guardia Nacional

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios