11 | NOV | 2019
Por primera vez se hizo un Plan Nacional de Desarrollo apegado a la realidad: AMLO
Foto: Berenice Fragoso/EL UNIVERSAL

Por primera vez se hizo un PND apegado a la realidad mexicana: AMLO

28/06/2019
11:11
Astrid Rivera y Pedro Villa y Caña
-A +A
El presidente dio a conocer que para promover la difusión del PND pedirá que el Fondo de Cultura Económica intervenga y lo imprima

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por primera vez en la historia reciente del país se hizo un Plan Nacional de Desarrollo (PND) apegado a la realidad de los mexicanos y “no a partir de las recetas que enviaban desde el extranjero”, y adelantó que pedirá al Fondo de Cultura Económica (FCE) que imprima el PND para su difusión en la población.

“Por primera vez se hizo un plan de desarrollo apegado a nuestra realidad, un plan de desarrollo en donde lo central es mencionar que el principal problema de México es la corrupción. […] ¿Cómo se hacía antes? A partir de las recetas que enviaban desde el extranjero, todo giraba en torno a la política neoliberal, últimamente eran las llamadas reformas estructurales, así eran los planes de desarrollo, no se hicieron planes de desarrollo durante muchos años apegados a nuestra realidad, los imponían, era la agenda que imponían desde el extranjero a México.

“Entonces, no les gustó, no les gustó que se pusiera en el plan de desarrollo que fue un saqueo todo el periodo neoliberal, no les gustó que se dijera que fue un fracaso la Reforma Energética y las llamadas reformas estructurales, no les gustó que se pudiera en el plan que se agravó el problema de la desigualdad en México”, dijo.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal comentó que el Plan Nacional de Desarrollo planteado por su gobierno, sólo tiene dos antecedentes “el plan sexenal de la campaña presidencial del general Cárdenas y el plan del Partido Liberal de 1906. Es un orgullo. Todo lo demás, revísenlos”.

Adelantó que pedirá al FCE que imprima ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo para su difusión.

“En el Fondo de Cultura Económica se están haciendo libros que se están vendiendo en 18 pesos, como nunca, libros muy importantes para lectura de la gente. Este es un buen documento, buen documento porque da a conocer una nueva política para la transformación del país”.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios