politica@eluniversal.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el alto número de asistencia en la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que evidencia, a su decir, que “la política no es sólo un asunto de los políticos”.

“Nada de que la política es asunto de los políticos. No, la política es asunto de todos, lo mismo que la economía. En la democracia el pueblo manda, el pueblo decide, entonces hay que seguir participando”, indicó.

También informó que, para la noche de hoy, se tendrán los resultados del ejercicio de opinión, y estimó que habrán acudido cerca de un milllón a las mesas receptoras en los 538 municipios en donde se instalaron.

En un video que subió a sus redes sociales, el presidente electo detalló que tan solo en la Ciudad de México, en los dos primeros días del ejercicio de opinión, se registraron 100 mil asistentes. Reconoció la participación ciudadana, porque en algunos casos hasta hacen fila.

Por otro lado, en un comunicado la Fundación Arturo Rosenblueth detalló que su presidente, Enrique Calderón Alzati, y su equipo, dará a conocer los resultados a las 22 horas de este domingo, desde la casa de transición.

En el video que subió a redes, López Obrador admitió que se desveló la noche del viernes porque vio el partido de la serie mundial de béisbol, Dodgers contra Red Sox.

En el mensaje que duró siete minutos con 29 segundos, cuatro y medio minutos los dedicó a comentar el juego.

Al salir de su casa de transición, el presidente electo añadió que la comisión encargada de dar a conocer los resultados detallará a la prensa todo lo relacionado con la consulta. “Mañana les vamos a dar el resultado para que se dé a conocer a dos los ciudadanos, la comisión encargada de este asunto va a hablar con ustedes”, expresó.

Durante su jornada de ayer, López Obrador también se reunió con cinco secretarios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en lo que ellos calificaron como un primer encuentro, previo a entregarle su agenda para echar atrás la reforma educativa.

En el encuentro estuvo presente el designado para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma. De acuerdo con los representantes del magisterio, fue solamente un saludo al próximo Presidente de México, antes de entablar una estrategia de trabajo conjunto.

Luego, en un comunicado, la CNTE informó que la Dirección Política Nacional de la organización se reunió para establecer los temas de la agenda que se entregará de inmediato al área de atención de la casa de transición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses