justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobierno federal seguirá trabajando para que las corporaciones policiacas del país estén integradas por profesionales de la seguridad que existan por y para el ciudadano, expresó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Al inaugurar la Segunda Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, el mando resaltó la importancia de la dignificación de los agentes de seguridad, ya que a los elementos se les exige que den todo de sí para hacer valer los derechos de las personas. “De ahí que la vocación sea fundamental para esta labor, sólo alguien que está dispuesto a entregarlo todo puede asumir a cabalidad lo que implica ser policía”, aseveró.

Indicó que esto conlleva una contraparte institucional igualmente relevante, que comienza por el respaldo en términos de reconocimiento, habilidades y herramientas con las que debe dotarse a un policía durante su formación.

“Todo esto implica, en el fondo, respeto por nuestros policías, esa es la ruta para contar con corporaciones profesionales, con espíritu de cuerpo, con plena consciencia de sus responsabilidades para con el ciudadano”, manifestó.

Señaló que la modificación al artículo 123 constitucional apartado B fracción 13 ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora pasará a la de senadores “para terminar con la discriminación constitucional de los operadores del sistema de justicia penal, policías, fiscales y peritos”.

Dijo que mediante el esquema de colaboración Iniciativa Mérida, de enero de 2015 a marzo de 2018, se capacitó a más de 8 mil funcionarios de las 32 entidades de la República en temas como primer respondiente, formación de mandos, asuntos internos y administración de proyectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses