El vicecoordinador del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña , reconoció que en la confrontación con el PES por la mesa directiva de la Cámara de Diputados “vamos a perder todos” en la 4T.

Durante todo el día sostuvo una con el coordinador de los diputados del PES , Jorge Argüelles, por el escándalo de los a legisladores para que engrosaran al grupo parlamentario del PT , con el fin de disputar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara.

El nivel de discusión se elevó poco a poco y llevó a Noroña a difundir una conversación privada en WhatsApp con el líder del PES, para mostrar –dijo- la “hipocresía” de quien “se hizo pasar por compañero y amigo”. En ésta, el legislador de Encuentro Social le llama “Mi master” y se disculpa por discutir públicamente con él.

Noroña admite ahí haber platicado con “Hugo”, es decir, el virtual líder del PES, Hugo Eric Flores, y quien es delegado de programas federales de Morelos, sobre la disputa. “Fue lo que le comenté a Hugo, que como van las cosas vamos a perder todos”.

También lee: 

Sobre los supuestos cañonazos Noroña le dice que “te pasaste de corneta con lo de los sobornos”, a lo que el pecista reconoce “es lo que dicen todos, yo que gano inventando eso? Mi único interés es que le vaya bien a los Dips que represento (sic)”.

Pero siguió la pelea en redes. En un resumen de descalificaciones, el petista emplazó al diputado del PES a “como un hombre", se disculpara públicamente”, le acusó de “doble moral y doble cara”, lo señaló de traicionar al movimiento y de regresar al “seno materno”, al PRI.

En respuesta, Argüelles calificó al petista de embustero. “Deberían llamarse 'Los hermanos cara dura', se lo dije a tu Coordinador (Reginaldo Sandoval) y a ti, saben lo que han hecho y cómo lo han hecho, la misma fórmula de años, extorsionando. Lo que han logrado ha sido a costillas de otros”, escribió el pecista.

Además publicó el voto de Fernández Noroña y de la mayoría del PT en contra de reducir el financiamiento a los partidos políticos en diciembre pasado, lo que demostraría que ha hecho su carrera “a costillas” de Andrés Manuel López Obrador, pues Morena y PES votaron a favor.

También lee: 

Es “un ejemplo de lealtad al compañero Presidente, al que dices defender y traicionas volteando en su contra y en contra del movimiento” dijo, con la fotografía del voto de 30 diputados del PT contra reducir los recursos a los partidos políticos.

En el debate, que inició cuando Fernández Noroña presuntamente bloqueó en Twitter a Argüelles y quien además no pudo defenderse de las acusaciones del petista de recibir beneficios por favorecer al PRI, el legislador del PT aseguró que lo bloqueó desde hace tiempo y no a raíz de este pleito.

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses