El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que quien sea el próximo presidente de México, debe recurrir a un sistema de gobierno de coalición .

Aunque en fechas anteriores, integrantes de la bancada el PRI aseguraron que la propuesta hecha por la coalición Por México al Frente para establecer un gobierno de asociación “es sólo una medida electoral” , Sesma Suárez dio la contraria al partido que lidera su coalición Todos Por México .

“Es inminente que el próximo presidente llegará sin la mayoría de votación de todos los mexicanos. […] Ante esa decisión de los mexicanos, pues es inminente que el próximo presidente tendrá que recurrir a un gobierno de coalición”, sostuvo.

También puntualizó que su propuesta no es aceptar la opción que plantean el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, sino una cuestión “obligada el unir fuerzas políticas y, si es que hay buena voluntad de todos los partidos, llevar a buen puerto el rumbo del país”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses