Piden legisladores tratar tema de posesión de armas como política de Estado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Piden legisladores tratar tema de posesión de armas como política de Estado

14/01/2020
19:54
Carina García
México
-A +A
Por unanimidad aprobaron un pronunciamiento en el que se estableció que en el país circulan dos millones de armas, que entraron de forma ilegal, y es esa permisividad lo que debe revisarse

Legisladores de todos los grupos parlamentarios acordaron dar dimensión de política de Estado a la problemática de la posesión de armas pues es la comercialización indiscriminada de éstas en Estados Unidos una de las causas de la violencia en el país.

La segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el diputado panista Carlos Humberto Castaños aprobó por unanimidad un pronunciamiento en el que estableció que en el país circulan dos millones de armas que entraron de forma ilegal y es esa permisividad lo que debe revisarse.

El documento fue emitido para condenar los hechos ocurriros el 10 de enero, cuando un menor de 11 años equipado con dos armas asesinó a una maestra e hirió a sus compañeros de escuela, planteó que ese tipo de tragedias pueden evitarse.

“No basta tener uno de los órdenes jurídicos más restrictivo del mundo si este no se está cumpliendo” por lo que se deben revisar todos los tramos de posesión de armas e incluso analizar efectos de comercialización indiscriminada de armas de fuego en Estados Unidos.

“Es un hecho demostrado que la alta disponibilidad de armas y su tenencia ilícita tiene como factor causal la permisión irrestricta de venta de dichas armas en dicho país”, se estableció.

Es nuestra responsabilidad evitar se repitan hechos, coincidieron los legisladores al indicar que “todas las personas deben entender que la educación en el hogar, en las comunidades y en las aulas, es un ingrediente necesario para consolidar la cultura de la paz en una sociedad.

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios