Para mejorar y fortalecer la educación pública como propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su Plan Nacional de Paz y Seguridad , es necesario contar con presupuesto , dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Ayer, el presidente electo presentó su plan a través del cual propone que se deben atacar en primer lugar las causas de la violencia que ocurre en el país; para ello es necesario “mejorar considerablemente la educación”, como parte de este plan se propone el otorgamiento de becas para jóvenes y estudiantes de bachillerat o y de educación superior.

Sobre el tema, Graue comentó que será necesario revisar el presupuesto dado que para mejorar la educación se requiere un mayor presupuesto.

“Creo que entre estos puntos hay uno que atañe a la universidad que es la educación y ofrecer incrementar todos los niveles de educación y propiciar que exista una mejor oportunidad para los jóvenes. Vemos eso con un gran gusto.

Esperemos que para tal efecto exista un mayor presupuesto para la educación pública, particularmente para la superior. Para aumentar la educación superior se requiere presupuesto y todavía no conocemos el proyecto de egresos de la federación”, dijo.

En el tema de seguridad, dijo que se buscará fortalecer la seguridad a través de un plan maestro, “que tenga un estrecho contacto con todas las escuelas y facultades”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses