Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar pidió al gobierno federal soltar el gasto aprobado por los legisladores para este año, a fin de reactivar la economía del país.

El diputado de Morena, dijo que es urgente romper la inercia con la que se está manejado el gasto, ya que esto está generando una debilidad presupuestaria en las dependencias y proyectos de gobierno.

Señaló que la economía requiere un estímulo de manera inmediata y eso sólo se logrará si desde la Secretaria de Hacienda y de la Oficina de la Presidencia de la República destinen los recursos que fueron asignados en el presupuesto 2019, porque sería inaceptable terminar el año con altos niveles de subejercicios.

Lo anterior se dio a partir de un informe de la Secretaria de Hacienda a la Cámara de Diputados, en donde se estima que de enero a marzo de este año el gasto ejercido fue 86 mil millones de pesos, menor a lo programado.

“No nos podemos dar el lujo de tener tanto subejercicio, urge. Hay una especie de atonía presupuestaria en muchas dependencias que están con la urgencia de que el gasto se empiece a soltar, las dependencias también deben hacer un esfuerzo por solicitar y por argumentar las solicitudes a la Secretaria de Hacienda", precisó.

Sin embargo, descartó que el país esté en riesgo de caer en recesión, pues confió en que en breve las autoridades hacendarias distribuyan los recursos del gasto asignados en este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses