Pide PRD respeto a la pluralidad y evitar abuso de poder

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió a Andrés Manuel López Obrador, ser el guardián de la pluralidad

Pide PRD respeto a la pluralidad y evitar abuso de poder
El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera. Foto: Irving Olivares/EL UNIVERSAL
Nación 01/12/2018 10:05 Carina García, Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 10:44
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El PRD ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador no ser obstáculo de sus políticas, pero le pidió gobernar “evitando a toda costa el abuso del poder” pues lo hará no para 30 millones de ciudadanos que votaron por él, sino también para los 59 millones de mexicanos que apoyaron a otro abanderado, o no sufragaron.

Al fijar el posicionamiento del PRD frente al inicio del nuevo gobierno, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Angel Mancera, le demandó ser guardián de la pluralidad, para que no se ponga una “sombra” a la libertad, y en congruencia con el llamado a la reconciliación nacional que el tabasqueño hizo el 1 de julio.

El PRD reconoce, dijo, la fuerza de la nueva administración, “como presidente tendrá una gran concentración del poder” pues llega con 30 millones de votos y mayoría en 19 congresos estatales.

Por eso le pidió que actúe “cumpliendo con las leyes, dando fuerza a las instituciones y respetando a las minorías, pues de lo contrario la sombra caería directamente sobre la libertad y sobre la justicia”.

Así, planteó a López Obrador “es indispensable que todo se haga dentro de la ley, nada fuera de ella, es necesario que los súperdelegados respeten” el marco jurídico y el pluralismo.
En sesión del Congreso General, al fijar el posicionamiento de su partido ante la toma de protesta del presidente López Obrador, Mancera le deseó suerte.

Pero delineó la agenda del PRD y solicitó al nuevo gobierno un nuevo pacto federal fiscal, aumento a los salarios mínimos, eliminación del IEPS y reducir el precio de las gasolinas.

“Dado que el trabajo es responsabilidad de todos el PRD espera de usted que en la tarea de fortalecer al Federalismo se convoque a los gobernadores de los estados, presidentes municipales y alcaldes a un diálogo nacional para revisar el federalismo fiscal”.

La idea es pasar del 80-20 que hoy rige, al 75-25 en una nota de equidad para todos, planteó.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios