Pide PRD apoyo a INE para elección interna

La Dirección Nacional del partido se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova para solicitar que el organismo intervenga en el proceso que se llevará a cabo el 28 de abril

Pide PRD apoyo a INE para elección interna
Dirección Nacional del PRD. Foto: Especial
Nación 25/01/2019 12:04 Ariadna García Actualizada 12:04
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó la petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que el máximo órgano electoral  del país sea quien organice el proceso de selección interna de nueva dirigencia.

Esta mañana la Dirección Nacional del PRD encabezada por Ángel Ávila, se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien se le entregó la solicitud para que este órgano intervenga.

"Solicitamos al INE que pueda realizar y llevar a cabo el proceso de elección interna, ello es un mandato del Congreso Nacional del PRD", señaló Ávila.

La elección se tiene prevista para el 28 de abril próximo, y en el camino lo que se llevará a cabo es la depuración del padrón perredista.

Se iniciará con el refrendo de militancia y en su caso recibir nuevas afiliaciones.

En 2014 el INE apoyó al PRD para la elección interna de su dirigencia para lo cual se gastó 120 millones pesos.

El representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez, comentó que el costo de la elección interna dependerá del listado nominal con que se cuente.

Se ha pedido al INE evaluar la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías para el proceso, como la urna electrónica.
 

Temas Relacionados
PRD INE Lorenzo Córdova
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios