Suscríbete

Pide PAN a Tribunal Electoral impedir el "atropello" de anular elección en Puebla

El blanquiazul recordó que "hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral"

elección en Puebla
En la elección para el gobierno de Puebla hubo diversas anomalías, como la ocurrida en un hotel
Nación 03/12/2018 08:09 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:17
Guardando favorito...

El Partido Acción Nacional (PAN) apeló a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permitan el "atropello" de que se anule la elección en Puebla, como propuso el magistrado de ese órgano José Luis Vargas.

Ese partido pidió valorar la evidencia que ya ha sido desahogada en etapas previas del proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de Puebla, al ser materia jurídica que va en sentido contrario al proyecto de nulidad presentado por el magistrado José Luis Vargas".

En un comunicado emitido luego de que el magistrado Vargas Valdez propuso declarar la nulidad de la elección para gobernador en el estado de Puebla por falta de certeza en la elección, y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice un nuevo proceso en 60 días. 

El blanquiazul recordó que "hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral", por lo que ve que "el proyecto de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de ello".

"La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante", dijo el PAN al respecto.
 

 

EL PROYECTO PARA ANULAR LA ELECCIÓN

Anoche, el magistrado subió a redes sociales su proyecto de sentencia para ser conocido por la opinión pública, mismo que se discutirá por los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que ordena revocar la constancia de mayoría obtenida por la panista Erika Alonso.
El proyecto debe ser discutido en breve por el pleno de los magistrados y contempla, de aprobarse, que puedan repetir los candidatos participantes de la pasada elección.

El magistrado Vargas Valdés difundió ayer en sus redes y en aras de la transparencia el proyecto en el cual los consejeros del Organismo Público Local (OPL) actuaron con negligencia en el resguardo de la paquetería electoral y esta custodia estuvo plagada de irregularidades, lo que no permitió tener “certeza de que la voluntad expresada en urnas”. 

El próximo 14 de diciembre estaba prevista la toma de posesión de la gobernadora electa Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios