justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers , dijo que es necesario fortalecer la credibilidad de la democracia de cara al proceso electoral de 2018 .

Mencionó que la corrupción , la inseguridad y la impunidad han generado indignación y desconfianza en la sociedad. Destacó que de acuerdo con la encuesta “México: Confianza en Instituciones 2016”, los partidos políticos son los que generan más desconfianza y esto se extiende a todo el proceso electoral y a su resultado.

“Entender el proceso electoral, despejar dudas y mantenerse informado, no sólo debe ser parte de la educación que brindamos, sino una urgente necesidad social”, señaló al inaugurar el foro “Política y elecciones en México: Cuatro décadas de logros y desafíos. Reflexiones a 40 Años de la Reforma de 1977”.

“A lo largo de estos 40 años nos hemos empeñado en dar credibilidad a nuestra democracia. Creo firmemente que nuestra organización electoral es la mejor del continente, pero el hecho es que muchos mexicanos piensan lo contrario”, dijo.

En la facultad de Derecho explicó que otras encuestas colocan a México en el último lugar de la confianza democrática en Latinoamérica , puesto que 26% de las personas cree que las elecciones son limpias, y tres de cada cuatro mexicanos desconfían de los resultados.

“Desconfiamos de todo y sospechamos, porque ignoramos”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses