Más Información

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

Tres bancos cierran instalaciones por violencia en México; muerte de "El Mencho" genera efecto dominó
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhortó a los dirigentes y legisladores de Morena a no permitir que se repita la mala operación política de quien, debiendo generar consenso s en 2003 para la integración del órgano electoral, excluyó a una fuerza política y generó una ruptura.
Hago “un exhorto como mexicano: no permitan que vuelvan a ocurrir esos errores de malos operadores en la construcción de consensos que ocurrieron en 2003” dijo Córdova, al consejero del Poder Legislativo ante el INE, el diputado morenista Alejandro Viedma.
En asuntos generales de la sesión de hoy, Córdova Vianello incluyó el tema de la designación de 4 consejeros del Instituto para celebrar que hasta ahora haya habido consensos: en la convocatoria, en las 3 propuestas de integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CETE) que tocó designar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y en el reinicio del proceso.
Pero pidió llevar el consenso hasta el último minuto.
“Las experiencias del pasado nos permiten saber que es fundamental ese discurso hasta el final. Hoy sabemos lo que ocurre cuando una fuerza política es excluida de la integración del órgano electoral.
“Lo vivimos desafortunadamente en 2003 con serias repercusiones en 2006, no se trató de nombres o de perfiles sino de un procedimiento que dejó de privilegiar la inclusión y el consenso de aquéllos que serán arbitrados por la autoridad electoral” planteó al recordar esa época.
En 2003 siendo líder de los diputados priístas Elba Esther Gordillo (hoy aliada de Morena), PRI, PAN y PVEM se repartieron la integración del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), con lo que se excluyó al PRD.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









