El ex gobernador de Quintana Roo , Roberto “N” , solicitó que esta misma madrugada el juez de control defina su situación jurídica sobre la acusación que pesa en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita emitida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Borge

solicitó la reserva de sus datos personales, por lo que la PGR se refiere a él como Roberto "N".

Luego de una exposición de cinco horas de los 86 datos de prueba con los que la PGR solicitó la vinculación a proceso del ex mandatario por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultamiento de bienes cuyo origen es ilegal, el juez de control Artemio Zúñiga explicó a Roberto “N” que tenía la posibilidad de definir su situación jurídica hoy, dentro 48 o de 144 horas.

El ex mandatario estatal, acusado de haber causado un daño al erario por más de 900 millones de pesos, solicitó que hoy mismo se determine si se le vincula o no a proceso.

La audiencia inicial comenzó desde las 17:00 horas , por lo que el ex gobernador ha pasado ya más de ocho horas escuchando los argumentos de los fiscales de la PGR en su contra.

El juez ordenó un breve receso tras el cual dará a conocer la decisión sobre el futuro del proceso federal que se sigue contra Roberto “N” .

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses