PES y Nueva Alianza trabajan por conservar registro en los estados

El presidente de Nueva Alianza aseguró que su partido se encuentra “bien y en buenas condiciones” para seguir operando; PES indicó que conserva el registro en 9 entidades

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, durante una sesión en el INE
Foto: Twitter / @NuevaAlianza
Nación 17/09/2018 11:43 Suzzete Alcántara Actualizada 12:11
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (NA), y de Encuentro Social (PES), trabajan en conservar los registros en las entidades donde hubo elecciones el pasado 1 de julio, luego de que la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE), les anunciara el inicio del proceso de liquidación.
 
El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que su partido se encuentra “bien y en buenas condiciones” para seguir operando en toda la República; agregó que está en constante diálogo con los comités estatales para ver su funcionamiento.
 
“El partido está bien. Tuvimos videoconferencia con la dirigencia de las 32 entidades, y puedo afirmar que somos una fuerza real”, sostuvo.

Lee también: “Si NA desaparece, creamos otro partido” 
 
Castro Obregón dijo a EL UNIVERSAL que ante la decisión del INE de retirarles el registro, definirán qué denominación usarán en este trance y en lo que se recuperan, “no se sabe del nombre que llevaremos, porque tendremos que combinar experiencias reales con identidad socioeconómica o regional”, externó.
 
Hasta ahora los estados en donde conservan el registro son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. 
 
Por separado, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, anotó que en nueve estados tienen seguro el registro, mientras que en 10 se irán a tribunales.

Lee también: Gran injusticia resolución del TEPJF: PES
 
"De los nuevos algunos son: Baja California, Morelos, Tlaxcala, Quintana Roo, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Chiapas, por mencionar algunos", precisó. 
 
Flores Cervantes dijo a este diario que una vez más acudirán al Tribunal Electoral Federal a impugnar la última resolución del INE, "ahora viene la buena, los demás han sido round de sombras, nosotros tenemos la esperanza que con las pruebas que tenemos la autoridad judicial pueda actuar a nuestro favor", añadió.
 
Agregó que ellos confían en que la última resolución sea a su favor, lo mismo que en los estados donde defenderán el registro para seguir operando en todo el país.
 
lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios