21 | FEB | 2019
(ESPECIAL)

PES renuncia al 20% de sus prerrogativas del 2017

26/09/2017
06:31
Suzzete Alcántara
-A +A
El presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores calificó de "oportunistas" al PRI y a los integrantes del Frente Ciudadano por México, al señalar que sólo están aprovechando la coyuntura

El Partido Encuentro Social (PES), entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), un oficio para solicitar se le reduzca el 20% de sus prerrogativas ordinarias para sumar al fondo en apoyo a las víctimas de los desastres naturales ocurridos en México.

El presidente nacional, Hugo Eric Flores, calificó de "oportunistas" al PRI y a los integrantes del Frente Ciudadano por México, al señalar que sólo están aprovechando la coyuntura por las desgracias naturales y no porque sea su compromiso con la sociedad, al presentar iniciativas que eliminen el 100% del recurso público de los partidos.

Retó a todos los presidentes de éstas fuerzas políticas a aprobar la iniciativa que presentó su bancada en la Cámara de Diputados al inicio de la Legislatura, para eliminar el financiamiento público a los partidos.

"Este es absoluto y puro oportunismo político y es lamentable que al oportunismo político se haya sumado el llamado Frente Ciudadano.

El PRI está dando muestra de qué partido siguen siendo, están tratando de lucrar con esos desafortunados incidentes. A los señores del PRI les pedimos que regresen los miles y millones de pesos que han recibido a través de varias décadas”, expresó.

Hugo Eric Flores agregó que cuando el PES presentó la iniciativa para retirar el financiamiento público, fue rechazada por todas las fuerzas políticas y ahora aprovechan la desgracia para hacer proselitismo.

“Dejémonos de pantallas y oportunismo porque es muy triste lo que está pasando en nuestro país por falta de liderazgo político y ética personal”, refirió.

El líder nacional del PES, aprovechó para solicitar al gobierno federal, "apretarse el cinturón", así como a los gobiernos de los estados donde el "despilfarro en imagen personal es enorme" en ambos casos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios