Perfilan Monreal y Velasco apoyo a reforma educativa
Los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco se reunieron para abordar el tema de las leyes secundarias de la reforma educativa que se discutirán esta semana. Foto/ESPECIAL

Perfilan Monreal y Velasco apoyo a reforma educativa

24/09/2019
02:43
Redacción
-A +A
Leyes secundarias respetarán derechos laborales, dice exgobernador

Ciudad de México.— El senador Manuel Velasco Coello se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, con quien dialogó sobre las leyes secundarias de la reforma educativa que se discutirán en la Cámara Alta.

“Vamos a apoyar las leyes secundarias de la reforma educativa que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros, como ha dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta a todo el magisterio de nuestro país y, por supuesto, a todas las opiniones”, expre-só Velasco.

En un mensaje conjunto, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que posiblemente esta semana se discutan y probablemente se aprueben las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

“He estado conversando con los coordinadores de grupos parlamentarios para que esta semana podamos legislar acerca de la reforma educativa en materia reglamentaria”, señaló Monreal Ávila, al tiempo de puntualizar que los cambios se van a analizar y revisar.

“La idea es que esta semana pueda ser discutida y en su caso aprobada”, sostuvo.

Luego de sostener una reunión de trabajo, tanto el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado y el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) coincidieron en que a través del diálogo abierto y franco con todas las banca-das se lograrán establecer con respeto, atención y mucho sentido histórico los parámetros de esta nueva reforma en materia educativa.

“Así lo he manifestado y comprometido con el presidente de la Junta de Coordinación Política”, indicó el senador Ma-nuel Velasco.

Finalmente, el senador Ricardo Monreal señaló que se intentará sacar los cambios por consenso. “Nos hace falta cumplirle al magisterio”, cerró el coordinador de Morena en el Senado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios