nacion@eluniversal.com.mx

Querétaro, Qro.— Por el momento no son investigados el expresidente de la República Enrique Peña Nieto ni José Antonio Meade, quien ocupó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) después de Rosario Robles Berlanga, sostuvo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La responsabilidad por el desvío de recursos, dijo, recae en su totalidad en la administración de Rosario Robles.Puntualizó que no existen en este momento elementos en contra del expresidente Peña Nieto.

“En esto caso en particular, de José Antonio Meade, no tenemos ningún elemento, hasta el momento, que involucre al excandidato presidencial”.

Recordó que, contra Robles, se podría presentar una nueva denuncia, derivada de que la Secretaría de Bienestar entregó a la UIF información de 105 convenios que se encontraban en sus archivos, en los cuales parece que se repitieron las mismas anomalías que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la llamada Estafa maestra.

Nieto Castillo estuvo ayer en Querétaro, donde asistió a un foro que organizó la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses