Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto expuso al ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan , las medidas implementadas por el Estado Mexicano en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral en curso.

El mandatario se refirió ante Annan, quien se encuentra en México acreditado como observador internacional electoral, al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que lo requieran.

Este jueves, durante un encuentro privado, Annan -colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas- expresó a su vez su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas , informó la Presidencia de la República.

En la reunión -desarrollada en la residencia oficial de los Pinos y donde Annan estuvo acompaño por la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla-, el presidente Peña destacó que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral que promueve la Fundación Kofi Annan “son fundamentales para la democracia”.

El ex secretario general de la ONU, quien preside la Fundación Kofi Annan, se encuentra en nuestro país por invitación del Instituto Nacional Electoral (INE). Peña expresó su reconocimiento “a la invaluable labor” que realiza esta Fundación para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo.

“Asimismo, reiteró que México se congratula por el acompañamiento que Annan realizará a nuestro proceso democrático”, detalló la casa presidencial.

Los Pinos detalló que como parte de su agenda de visita a México, Annan presentará ante representantes de la sociedad civil, ONGs, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México.

La Presidencia de la República informó: ”El Primer Mandatario compartió con Annan las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral. En este sentido, se refirió al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran”.

Kofi Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio y colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas. Además de Chinchilla lo acompañan miembros de su Fundación como Alan Doss, Director Ejecutivo, y Declan O’Brien, Coordinador de Proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses