El Consejo de Plumas Azules del PAN afirma que las circunstancias exigen a un líder polemista. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

PAN suma otro a lucha por CEN

03/09/2018
01:58
Suzzete Alcántara
-A +A
"Plumas Azules" propondrán a José Luis Espinosa; el humanista forjó adeptos casa por casa, dicen

[email protected]

El Consejo de Plumas Azules del PAN anunció que propondrán a José Luis Espinosa Piña como candidato a presidir el Comité Ejecutivo Nacional.

“Acción Nacional requiere un panista de cepa en el timón, con militancia probada e imbuido de sus principios humanistas, para rescatar al partido fundado por Gómez Morín, González Luna y Estrada Iturbide, efectuar una profunda autocrítica, reunificarlo, reconstruirlo y reorganizarlo”, informaron en un comunicado.

Espinosa Piña es michoacano de origen, fue regidor del ayuntamiento de Morelia, diputado local, diputado federal, vicepresidente de la Cámara de Diputados; es vocero del Consejo de Plumas Azules y preside la Comisión de Derechos Humanos en Querétaro, donde reside actualmente.

“José Luis Espinosa no viene a ser un aspirante más a encabezar al PAN, sino el líder que requiere en esta hora en que, como segunda fuerza política nacional, debe presentar una oposición razonada, firme y eficaz al nuevo régimen, luchar por el bien común y por desterrar la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ahogan a México”, indicó.

El órgano partidista, al que pertenecen Elena Álvarez de Vicencio, Felipe González, Salvador Abascal Carranza, dijo que, a diferencia de otros partidos, Acción Nacional elegirá a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), democráticamente como es su tradición, y no como en el “PRI, donde impusieron a Claudia Ruiz Massieu, a la vieja usanza, o en el PRD, con Héctor Bautista, el cacique de Nezahualcóyotl, que se apoderó de la dirección.

“Mientras que en Movimiento Ciudadano sigue al frente su dueño, Dante Delgado Rannauro; en el Partido Verde Ecologista predomina el Niño Verde, Emilio González”, señalaron.

En el texto comentan que Espinosa Piña es un polemista, como exigen las circunstancias de hoy, pues se forjó desde la lucha por conquistar adeptos casa por casa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios