A raíz de los dichos de Emilio Lozoya, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su compromiso con el combate a la corrupción, pero precisó que no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido , ni el buen prestigio de nuestros liderazgos.

“Quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado. Por esa razón, Acción Nacional exige a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades”, describe la posición panista.

La dirigencia panista dijo que en todos los casos se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso. “En este caso no se está haciendo ni una ni otra”.

“Los dichos de Lozoya pretenden ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad”, describe la posición panista.

Además, explicaron que los legisladores de Acción Nacional no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables.

“Acción Nacional está a favor de acabar con la corrupción del pasado, pero también la del presente, porque ya son muchos los hechos de presunta corrupción por parte de miembros del equipo cercano al presidente y en todos los casos el gobierno se ha hecho “de la vista gorda”.

Explicaron que en Acción Nacional demanda recuperar el Estado de Derecho en todos los aspectos de la vida nacional, así como dar resultados en materia económica, de salud y seguridad.

Este viernes se dieron a conocer algunas presuntas versiones de Emilio Lozoya en el que describe que pagó sobornos a panistas a cambio de su voto por la reforma energética como el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya; o los ex senadores Salvador Vega, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Lavalle.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses