[Publicidad]
El Partido Acción Nacional (PAN), avaló que el recurso destinado a los partidos políticos y a las campañas electorales sea utilizado para apoyar a la población damnificada por los sismos.
No obstante, aseveró que cualquier reajuste a los presupuestos de los institutos políticos, debe hacerse “sin protagonismos” y sin buscar ninguna clase de “lucro”.
"El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción. Pero no debe haber lugar para el oportunismo político", aseveró.
En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aclaró que los recursos que se canalicen a la población no son “ninguna donación”, sino dinero de todos los mexicanos, por lo que siempre debe estar a disposición de lo que más se necesite.
"Acción Nacional siempre hará lo correcto, y lo correcto es apoyar esta propuesta para que este dinero se invierta en donde más se necesita. Continuaremos participando en las convocatorias que está haciendo el Instituto Nacional Electoral, donde están participando todos los partidos políticos, para encontrar el mejor esquema de implementación inmediata, sin buscar protagonismo", afirmó.
Anaya Cortés indicó que es momento de solidaridad y apoyo con los que más lo requieren, por lo que el PAN estará “muy atento y dispuesto” para que también se hagan las modificaciones necesarias en el Presupuesto de Egresos, para atender todas las necesidades, partiendo de los diagnósticos técnicos que realice la autoridad.
[Publicidad]
Consideró necesario que el gobierno se “apriete el cinturón y disminuya gastos superfluos”, a fin de que puedan ir a atender las necesidades de las comunidades afectadas por los sismos.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a las víctimas de esta tragedia a salir adelante", externó.
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU pide un secretario general de la ONU que reforme la organización; "necesitamos más gente sobre el terreno"

Nación
Conanp libera a tres tortugas atrapadas en red fantasma; mallas, una de las principales amenazas de la vida marina

Nación
Bonilla niega "emboscada psicológica" contra Marina del Pilar; pide detener "chantajes sentimentales" y aclarar audios

Metrópoli
Conductor atropella y mata a mujer en la alcaldía Venustiano Carranza; huye de la escena pero es detenido minutos después






