Ciudad de México.- E l presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, informó que ha instruido a sus bancadas en el Congreso de la Unión ir en contra de la derogación de la Reforma Educativa como lo ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esto dijo, después de que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, los legisladores de Morena han presentado iniciativas para eliminar la evaluación docente para el Ingreso y la permanencia en el sector educativo.

"Pedí a los diputados y senadores de Acción Nacional, no permitir la derogación de la Reforma Educativa, que la actual sirva como un piso, y presentar una iniciativa para su perfeccionamiento, para crear mejores y mayores condiciones para un sistema educativo que le urge a nuestro país", detalló.

Torres Cofiño

aseveró que también analizarán a fondo e l tema de pensiones en México , a fin de buscar alternativas legales para atender este problema, sin que en ningún caso eso implique elevar la edad de jubilación.

“Estamos, verdaderamente, a la expectativa de ver de qué humor amanece el señor López Obrador. Cada día nos sale con una nueva ocurrencia. Y, de verdad, lo digo en serio, hacemos votos para que le cuiden el sueño a López Obrador y no amanezca de malas. López Obrador le mintió a los mexicanos con el único afán de llegar a la Presidencia de la República y cumplir con uno de sus anhelos”, asentó.

En conferencia de prensa, e l líder nacional del PAN, sostuvo que hoy queda claro que Morena y el PRI son lo mismo, ante la falta de interés del gobierno entrante de acabar con la impunidad y de tener una Fiscalía autónoma, “el PRIMOR es hoy una realidad. No es una cuestión de campaña”.

“Basta ya de juegos. Basta ya de ocurrencias. Basta ya de contradicciones. Basta ya de jugar con el futuro de México. La amplia votación que obtuvo López Obrador de ninguna manera significa un cheque en blanco para proponer todo tipo de ocurrencias, todo tipo de locuras”, aseveró.

P​AN va en contra de echar atrás la reforma educativa
P​AN va en contra de echar atrás la reforma educativa
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses