El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) , organización que aglutina a más de cien mil trabajadores del ramo, iniciará los trabajos de renovación de toda su estructura sindical para el periodo 2019-2021.

El dirigente nacional petrolero, Carlos Antonio Romero Deschamps ordenó a las 36 secciones integrantes de dicho sindicato lanzar las convocatorias para la renovación de todas áreas.

Se trata de los comités ejecutivos locales, consejos locales de vigilancia y comisiones de honor y justicia, entre otros, según establece la convocatoria emitida el pasado 11 de octubre y firmada por el propio Romero Deschamps y por el presidente de la Comisión de Vigilancia, Ricardo Aldana Prieto.

El Sindicato se constituyó formalmente en 1936 a partir de los sindicatos de las empresas petroleras extranjeras de la época.

En julo pasado, el STPRM emitió un desplegado para asegurar que trabajarían al lado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“En todos estos años los trabajadores hemos demostrado institucionalidad y respeto con nuestra conducta hacia la Empresa a la que servimos con orgullo”, señaló el texto oficial.

Y en junio, la empresa gubernamental Pemex y el Sindicato acordaron un incremento de 3.42 por ciento al salario ordinario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses