​Olga Sánchez destaca lucha de Bartlett contra reforma energética

Nación 31/07/2018 11:02 Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 13:04

La próxima secretaria de Gobernación indicó que "la responsabilidad del señor presidente es nombrar a su gabinete, él sabe y tiene sus razones por las cuales nos ha nombrado a cada uno de nosotros en las diferentes posiciones"

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la lucha que ha dado en contra de la reforma energética el senador y propuesto para la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En entrevista a medios previo a una reunión con el equipo de López Obrador, la ministra en retiro expresó que "Bartlett ha sido un crítico de la reforma energética, eso hay que decirlo". 

 

Expuso que "la responsabilidad del señor presidente electo es nombrar a su gabinete, él sabe y tiene sus razones por las cuales nos ha nombrado a cada uno de nosotros en las diferentes posiciones".
 

Esto, ante las críticas que ha recibido el nombramiento de Bartlett como próximo director de la CFE.

La decisión del virtual presidente electo causó controversia, pues su ex coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier señaló que “había mejores opciones” que el elegido para dirigir la CFE, Manuel Bartlett. También añadió que López Obrador no le solicitó su opinión para dicha designación.

Sin embargo, AMLO realizó un pronunciamiento para enfrentar las críticas e indicó “yo los entiendo, pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera de nadie, no voy a ser alcahuete, yo voy a cumplirles a los mexicanos”.

mpb

Comentarios