La diputada Tatiana Clouthier señaló que antes de aprobar la iniciativa que crea la Guardia Nacional escucharán a la sociedad y arrastraran el lápiz para lograr la pacificación del país , pues aseguro que “la bancada de Morena no es levantadedos” .

Indicó que hay divisiones de Poderes, y la propuesta puede ser modificada por el grupo parlamentario de Morena, luego de escuchar a las organizaciones sociales.

“Ahorita hay una propuesta por parte del Ejecutivo, y la propuesta puede ser ajustada de acuerdo a lo que se escuche, lo que el grupo parlamentario piense y lo que el Poder Legislativo decida”, expresó en entrevista.

Sobre la resolución de la Suprema Corte en cuanto a invalidar la Ley de Seguridad Interior, la vicecoordinadora de Morena, aseguró que esta resolución es algo que se había esperado y que el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había considerado innecesaria.

“Estamos muy contentos de que tengamos una resolución, finalmente. Esto nos obliga a retomar y poner las cosas en perspectivas y hacer lo que tengamos que hacer para poder darle su lugar y las cualidades o las habilidades o las funciones que habrá de tener el propio Ejército ”, comentó.

Google News

Noticias según tus intereses