Durante su visita a la ciudad de Mérida , Yucatán , el secretario de Comunicaciones y Transportes , Gerardo Ruiz Esparza , aseguró que a pesar de los comentarios surgidos por los posibles contratos irregulares, los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto "se van tranquilos porque esta administración se caracterizó por ser transparente".

Ruiz Esparza

comentó que cuando la información es pública, los ciudadanos se vuelven testigos de lo que pasa en el gobierno y surgen dudas, pero aseguró no conocer "ninguna duda fundada" sobre contratos o licitaciones de este sexenio.

“No hay queja, no hay denuncia de que algo se haya hecho mal, hemos tratado de hacer el máximo esfuerzo, todos, de ser transparentes”, indicó.

El secretario de Comunicaciones manifestó que "desde el primer día de trabajo hizo que toda la información de la SCT como contratos y licitaciones de obras se hiciera pública, por lo que cualquier persona puede revisarlo y acceder desde su página de internet".

“Se hablaba de contratos irregulares, pero yo les digo que lo chequen, está abierta en la página para todos los ciudadanos, no hay información reservada”, repitió.

El funcionario federal, quien estuvo envuelto en el escándalo del socavón de la carretera a Cuernavaca en donde murieron dos personas, señaló que cuando llegó a la SCT habían dos mil 650 expedientes con información reservada, pero al poco tiempo los abrieron todos y ahora son documentos públicos.

Agregó también que “las licitaciones son públicas , se pasan por Internet, y se pueden ver desde la oficina, desde la casa, desde otro país”, abundó.

“Nos vamos tranquilos… nunca hay una tranquilidad total porque el servicio público es una profesión de entrega, de hacer, no de no hacer, de construir lo que el país requiere, y eso normalmente toma riesgos y comentarios, y ya lo sabemos, pero como servidor público uno se siente muy satisfechos”, sentenció.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses