nacion@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Everardo Vela Dib, aseguró que nadie obligó ni les puso una pistola a las Afore para invertir en el cancelado aeropuerto de Texcoco.

Al reunirse con diputados de la Comisión de Hacienda, dijo que nadie tiene la facultad de obligar a las administradoras a invertir donde el gobierno quiera, “ni se les ha puesto una pistola para que financien proyectos como los de Texcoco o la quiebra de ICA”.

Por la mañana, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que los descuentos en las Afore se deben a la caída de las bolsas en el mundo y no a la cancelación de obras del aeropuerto en Texcoco y pidió a los ahorradores “no apanicarse”, porque la tendencia a largo plazo es positiva.

“Parte de fondos son invertidos en renta variable. En los últimos seis meses, no sólo en México, las bolsas cayeron en el mundo y eso hizo que cayera. No tiene nada que ver con el aeropuerto”, afirmó.

Anoche, en la reunión con diputados, Vela Dib explicó que estas administradoras decidieron invertir por su cuenta y respetando las reglas establecidas. En el encuentro, el funcionario detalló las iniciativas que envió el Presidente para modificar la inversión de las Afore.

Hace unos días, EL UNIVERSAL publicó que los mexicanos registraron pérdidas en sus ahorros después de la cancelación del aeropuerto que se construiría en Texcoco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses