Niegan suspensión definitiva a Miss Mónica; deberá permanecer en prisión

La Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México decidió ratificar que la dueña del Colegio Rébsamen debe permanecer sujeta a prisión preventiva

miss mónica
En el Rébsamen murieron 19 niños y siete adultos en el sismo del 19-S
Nación 15/07/2019 12:41 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 12:54

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, contra la prisión preventiva justificada que se le impuso.

La Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México decidió ratificar que la Miss Mónica debe permanecer sujeta a prisión preventiva por el riesgo de fuga que representa.

García Villegas enfrenta dos procesos penales por homicidio culpado de 26 personas derivado del derrumbe del Colegio ocurrido en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
 

En mayo pasado, luego de casi dos años de permanecer prófuga, fue detenida y vinculada a proceso por ambos delitos mismos que no merecen prisión preventiva oficiosa, razón por la que busca continuar los en libertad.

El colegio permanece bajo el resguardo de la Procuraduría capitalina porque permanece en curso la investigación sobre la muerte de 19 niños y siete adultos ocurrida en el sismo.

Comentarios