En dos meses quedará resuelto el problema de nepotismo en el Poder Judicial, aseguró el presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea , después de inaugurar este lunes la XIV asamblea de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), en Querétaro.

En entrevista, el ministro presumió que más de 90 jueces y magistrados, con familiares en el Poder Judicial, fueron cambiados a otros estados, por lo que “esperamos en los próximos meses tener ya resuelto también ese problema”.

Zaldívar, también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmó que los casos de nepotismo, “que no era ilegal”, en el Poder Judicial de la Federación , “era una cultura muy extendida, yo espero ya en un par de meses tener resuelto ese tema. Vamos en un avance de 90 por ciento”.

Y añadió: “Hemos tenido que cambiar más de 90 jueces y magistrados que estaban en esta situación, que no era ilegal, era parte de una cultura hay que decirlo, pero generaba una mala percepción del Poder Judicial y era importante solucionarlo”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses