Suscríbete

Morena va por cuatro diputados más

Mario Delgado anunció que su fracción sí está interesada en buscar los cuatro legisladores que le faltan para poder presidir la Junta de Coordinación Política por el tiempo que dure la 64 Legislatura

Morena va por cuatro diputados para presidir la Jucopo
Foto: Archivo/ El Universal - Mario Delgado coordinador del grupo parlamentario de Morena en conferencia de prensa
Nación 29/08/2018 16:53 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 17:06
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador del próximo grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que su fracción sí está interesada en buscar los cuatro legisladores que le faltan para poder presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el tiempo que dure la 64 Legislatura.

Morena, por ser el grupo mayoritario en la Cámara vamos a estar en la Junta de Coordinación Política, el tema es cuándo se presidiría. ¿Nos interesa presidirla? Claro que sí, ¿cuándo? depende de la composición final de los grupos parlamentarios”, dijo.
 

En conferencia de prensa, Delgado subrayó que si logran tener 251 legisladores en su bancada Morena presidiría por tres años la Jucopo y a la misma le tocaría votar la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores de retiro, vales de alimentos, asesorías externas y la posible venta de automóviles oficiales.

De no ser así, buscarían presidirla en un año donde la Mesa Directiva, que para éste primer año ya tiene Morena con Porfirio Muñoz Ledo, no esté en manos de la fracción de mayoría.

En tanto, el futuro coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, también se dijo interesado en presidir la Junta de Coordinación que, si Morena no alcanza, hasta el 4 de septiembre, la mayoría absoluta le tocaría dirigir a él.

“La probabilidad está sujeta a lo que se determine con los coordinadores y en el momento de integrar los procesos necesarios, pues apuntaría a que sería Acción Nacional (quien tenga) la presidencia de la Jucopo”, indicó.

mm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos