Al sostener que los políticos de Morena “no reconocen las cifras oficiales que demuestran el despilfarro”, , líder nacional del PAN, salió en defensa del auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares.

Ante esto, aseguró que los personajes leales al presidente Andrés Manuel López Obrador quieren un “auditor carnal” sometido y que le sirva “de tapadera” al gobierno de la 4T.

“Con total descaro ahora los políticos de Morena arremeten contra el titular de la ASF, quienes quieren tener a un auditor carnal sometido, que les sirva de tapadera, porque quieren robar a sus anchas a través de las asignaciones directas en todos los contratos y con el gasto discrecional en los programas sociales clientelares , quieren tenerlos sin reglas de operación, sin transparentar la lista de los supuestos beneficiarios”.

Este lunes, el auditor David Colmenares y todo el equipo de auditores especiales de la Auditoría Superior de la Federación comparecerán ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados luego de que el órgano autónomo reconociera errores en el proceso de fiscalización a la cancelación del NAIM en Texcoco.

Lea también:

El presidente del PAN reiteró que, como se ha hecho con todos los organismos autónomos como el INE, Inegi, Coneval, Inai y Cofece, “también la ASF, cuenta con el respaldo de Acción Nacional para que siga haciendo sus funciones con total autonomía y sin dejarse amedrentar por el gobierno morenista”.

Por fortuna, señaló Cortés Mendoza, el titular de la auditoría concluye su mandato hasta el 14 de marzo del 2026, dos años después de que haya culminado el gobierno de López Obrador , con lo cual las y los mexicanos podremos conocer con certeza los niveles de corrupción morenista, pues como ya lo hemos visto en estos dos primeros años, ya es escandalosa.

“Ahí están los contratos millonarios que se detectaron en Pemex para Felipa López Obrador, la prima del Presidente. Ahí están los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero ilegal para Morena. Ahí está el latifundio urbano de Manuel Bartlett, que hoy está al frente de la Comisión Federal de Electricidad. Ahí están las propiedades acumuladas por la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval”, describió.

Cortés Mendoza dijo que la comparecencia de Colmenares representa la oportunidad “para sacar a la luz pública” todo lo que costó la cancelación del aeropuerto y así evidenciar -sostuvo- las mentiras del gobierno de que la liquidación del proyecto solo costaría a las y los mexicanos 100 mil millones de pesos, como lo había dicho López Obrador cuando tomó esa decisión.

Lea también:

“Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda ya reconoció que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó 163 mil 540 millones de pesos, al menos 63.5 por ciento más de lo que dijo el gobierno que costaría. Está claro que los políticos de Morena no toleran que se les diga la verdad, no reconocen las cifras oficiales que demuestran el despilfarro, acreditan el fracaso de su gobierno y evidencian su cínica corrupción”, sostuvo.

Ayer, el PAN dijo que festeja que Colmenares informe respecto del sobrecosto que se ha generado en la cancelación del aeropuerto “y la corrupción revelada en proyectos faraónicos como la Refinería de Dos Bocas, los desfalcos y la falta de transparencia en los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, y las pérdidas sin precedentes de las dependencias federales y empresas del Estado como Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que va de la actual administración”.

“Los políticos de Morena dicen que combaten la corrupción, pero no quieren que los auditen, son unos cínicos, sinvergüenzas”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses