El secretario general de Movimiento Ciudadano , Jorge Álvarez Máynez, aseguró que Morena podría renunciar a más del 60% del financiamiento que recibe del Instituto Nacional Electoral (INE) , pues en las elecciones de 2018 ganó al recibir cerca de 400 millones de pesos.

Morena ya demostró que con ese dinero, 400 millones de pesos, es más que suficiente […] no andemos con rodeos, se puede hacer mucho más, no renunciar a 850 millones, con este tope de 400 millones de pesos hace más”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL .

En 2018, Morena recibió 414 millones 914 mil 437 pesos solo para gastos ordinarios del partido, que aunado a los gastos de campaña , actividades específicas y las franquicias postal y telefónica, sumó 649 millones 217 mil 254 pesos, en total.

Álvarez Máynez también aseguró que nadie de la Secretaría de Hacienda se ha puesto en contacto con él o con el coordinador nacional de MC , Clemente Castañeda, para llegar a un acuerdo, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador .

“No, hasta el momento, nadie, por eso digo que es una simulación. Ellos tienen la mayoría en las Cámaras (del Congreso) como para haberlo aprobado (la reducción al presupuesto), ya lo hubieran hecho, lo mismo que el gasolinazo , ellos podrían hacer este tipo de reformas que prometieron”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses