Política

Morena pide modificar Ley de Servicio Postal

Presentan iniciativa para que dependencias no utilicen empresas privadas de mensajería

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
30/09/2018 |01:51Alejandra Canchola y Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso una reforma a la Ley del Servicio Postal Mexicano para que las dependencias de la Administración Pública Federal utilicen este servicio y no eroguen presupuesto público en pagos a empresas privadas de mensajería.

La iniciativa, suscrita por la diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena), precisa que en los últimos cuatro años se destinaron a Correos de México 3 mil 798 millones 226 mil 11 pesos del erario público.

Club El Universal

Su propuesta pretende cambiar el artículo 4 de dicha ley para establecer que “el gobierno federal, por conducto del organismo, tendrá a su cargo la recepción, transportación y entrega de la correspondencia de todas las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno”.

En un párrafo que se incluiría a dicho artículo, se propone: “Las instancias de los tres niveles de gobierno no podrán ejercer recursos públicos federales para la recepción, transportación, entrega y/o envío a través de empresas privadas”, salvo en casos en los que Correos de México no cuente con cobertura.

Con estas reformas, la legis- ladora especificó: “Se busca promover, impulsar y fortalecer a esta entidad del gobierno, como la red de servicio postal nacional, al restringir gastos innecesarios”.

Huerta del Río reconoció que Correos de México tiene, entre sus principales funciones, mantener comunicada a la ciudadanía nacional con correspondencia, mensajería y paquetería, y ser factor de inclusión entre la población mexicana, así como un facilitador de la actividad económica en el país.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.