politica@eluniversal.com.mx

Morena en la Cámara de Diputados utilizó su mayoría absoluta para presidir, simultáneamente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Mesa Directiva y el Comité de Administración en la 64 Legislatura, los tres órganos principales en San Lázaro.

Tras una reunión de más de tres horas, los coordinadores de las bancadas legislativas de las ocho bancadas, acordaron que el líder de Morena, Mario Delgado, presidirá la Jucopo por los tres años de la 64 Legislatura e instalaron ese órgano.

La mayoría absoluta la alcanzó la bancada de Morena gracias a que la noche del martes cinco diputados del PVEM abandonaron su bancada y se unieron a la fracción del Morena, con lo que de 247, subieron a 252. Ayer, cuatro diputados federales del PT también se sumaron a Morena y alcanzaron 256 integrantes.

El Comité de Administración también será presidido los tres años por Morena; aún falta definir el nombre de quien lo encabezará. Ese partido buscaba ese espacio para cristalizar el plan de austeridad en San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses